6/19/2019

WEST PALM BEACH, la Florida. (19 de agosto de 2019): U.S. Polo Assn., la marca oficial de United States Polo Association, está expandiendo activamente su flota de ventas minoristas, por medio de algunas tiendas que destacan un concepto de tienda minorista de “alta energía”.

Mientras otras marcas podrían estar cerrando sus tiendas físicas, U.S. Polo Assn. ha abierto unas 100 unidades en 2018, abrirá otras 100 ubicaciones en 2019 y es probable que agregue otras 100 en 2020. Este año, la marca superará las 1100 tiendas minoristas, el 90 por ciento de las cuales son unidades de precio completo. La empresa ha abierto recientemente unidades en Las Vegas, el nuevo aeropuerto internacional de Estambul, en City Life en Milán y en el centro comercial Dubai Mall.

Además, U.S. Polo Assn. recientemente modernizó su tienda en Times Square en Nueva York, la cual se considera la tienda emblemática de más alto perfil en todo el mundo. Esa tienda presenta el nuevo concepto de tienda minorista de “alta energía” de la empresa, que se lanzará en varios mercados clave a fines de 2019. La tienda de alta energía

exhibirá nuevos productos con el objetivo de atraer a los consumidores tanto en la marca como en el deporte de polo de una “manera experimental”.

Michael Prince, presidente y director ejecutivo de USPA Global Licensing Inc., le dijo a WWD: “Cuando vas a la tienda de Times Square, es un espacio más reducido. Es de unos 1 000 pies cuadrados. Lo que ves es que la tienda está repleta, hay música, hay gran energía, es brillante y está llena de vida. A partir de eso, me di cuenta de que la experiencia del consumidor es muy diferente en una tienda de 1000 pies cuadrados que en una tienda de 5000 pies cuadrados”.

Dijo que estas unidades nuevas y más pequeñas permiten al consumidor participar más que nunca en el deporte de polo. Hay una máquina de selfies, donde se puede publicar una selfie y promover la marca y el deporte. También habrá iPads, estaciones de carga y un componente VR donde uno puede ponerse audífonos y sentir lo que es ser un jugador de polo. La empresa tiene planes de comenzar a probar el concepto de realidad virtual a fines de 2019 en algunos países del mundo y acelerarlo en 2020.

“Le daremos a personas de todo el mundo la oportunidad de participar en el deporte, en lugares como Shanghái, Estambul, Delhi, India y Moscú, para personas que tal vez nunca tocaron el deporte”, dijo.

Prince dijo que el juego de polo es más accesible de lo que la gente cree. “Es un deporte que cualquiera puede jugar y cualquiera puede ir a ver”, comentó. Alrededor del 65 por ciento del negocio es ropa para caballeros, el 20 por ciento para damas y el 15 por ciento para niños, dijo. Las más vendidas son las camisetas de polo para caballeros, damas y niños, y la ropa de mezclilla. La mezclilla es el 30 por ciento del negocio y las camisetas de polo son el 25 por ciento, dijo.

En 2018, U.S. Polo Assn. logró un año récord, alcanzando 1,7 mil millones de USD en ventas minoristas globales, con un crecimiento de dos dígitos (entre el 10 y el 20 por ciento). Las ganancias operativas también aumentaron significativamente, dijo Prince. La presencia de la marca también se expandió a 166 países, con más de 1000 tiendas minoristas de marca en todo el mundo.

La mayor parte del crecimiento se desarrolló por la expansión de su espacio ya considerablemente grande en los mercados emergentes como la India, China, Rusia, Europa del Este y Medio Oriente, mientras continúa ganando participación de mercado en regiones más desarrolladas como América del Norte, Europa Occidental y América Latina.

La marca, reconocida como una de las marcas más grandes de la India, ha activado un plan de expansión importante para China. En el transcurso de los próximos años, el objetivo es ser una de las marcas internacionales más grandes en el mercado chino, con el enfoque estratégico de abrir unas 500 tiendas minoristas de marca.

Cuando se le preguntó por qué cree que tantos se identificarán con la marca en China, Prince dijo: “Una cosa que estamos aprendiendo acerca de la marca es que las personas de todo el mundo aprecian el estilo de vida clásico estadounidense. Pensamos en camisetas de polo y la mezclilla, no hay nada más estadounidense que eso”, dijo.

Atribuye la popularidad de la marca en la actualidad a su autenticidad y conexión con el deporte. “El deporte es un deporte que, incluso si nunca lo has jugado, es interesante para la gente. Es un deporte que los hombres y las mujeres juegan como iguales, por lo tanto, pueden jugar en los mismos equipos...”, dijo. Él cree que la marca, cuyo punto ideal es tener entre 18 y 27 años de edad, atrae a los consumidores de la Generación Z y de la generación del milenio que aprecian esa conexión auténtica, dijo Prince.

La empresa abrió recientemente nuevos mercados en Escandinavia y Sudáfrica y pronto se ampliará a Oceanía y al África subsahariana.

En otros desarrollos de la marca, ha continuado patrocinando eventos, trabajando con jugadores de polo de todo el mundo. La marca patrocinó eventos de influencia clave en lugares como Aspen, Monte Carlo y Palm Beach, así como el programa universitario, el polo femenino y algunas como Sentebale, que respalda a jóvenes desfavorecidos en África y fue fundada conjuntamente con el duque de Sussex, el príncipe Harry. La marca también participó en el lanzamiento inaugural de la serie Gauntlet of Polo, que ofreció 1 millón de USD en premios, la dotación más suntuosa en la historia del polo e incluyó a muchos de los mejores jugadores del mundo. El evento, que se expuso en la televisión, se transmitió en más de 100 países y obtuvo más de cuatro millones que lo vieron en todo el mundo, considerado el público mundial más grande que haya visto un partido de polo.

“Seguimos poniendo nuestro pie en el acelerador en 2019 ya que el año ha tenido un gran comienzo conforme activamos una variedad de nuevas iniciativas que comprenden colaboraciones digitales, minoristas y de productos junto con un nuevo centro creativo global”, dijo Prince.

Cuando se le preguntó acerca de los retos del futuro, Prince dijo: “Hay muchísima inestabilidad política en el mercado, ya sean aranceles en China o desafíos con la moneda. En este momento, la marca ha dado un gran impulso. Los mayores retos son los bloques políticos a los que todos nos enfrentamos. Creo que en general el negocio en sí es bastante saludable”.

This site no longer supports Internet Explorer browsers. Please switch to Chrome, Safari, or Firefox for the best experience.